jueves, 31 de julio de 2014

MANOLETINOS, la nueva marca de moda

Hola a tod@s, ¿Cómo lleváis el verano? Seguro que fenomenal...por eso hoy os voy a hablar de una firma de moda imprescindible en esta época estival. 

Se trata de Manoletinos. Es la nueva marca de moda basada en la experiencia de más de 40 años en el sector del calzado. ¿Su sello distintivo? Haber inventado el primer 'Manoletino', un zapato de hombre que recuerda a las famosas manoletinas de mujer, o el calzado que popularizó el torero Manolete en los años 40.



Manoletinos nace en mayo de 2014, de la mano de Ana Martínez y Javier Camacho, pero sus orígenes se remontan a 1973, cuando el abuelo de Ana, Martín Martínez, fundó la prestigiosa compañía española de calzado y bolsos Martinelli.

Ana desde muy pequeña ya conoció los entresijos de la industria del calzado y 40 años después decide lanzar su propia marca de moda. 



Manoletinos es una de las pocas marcas españolas que elaboran zapatos de rafia. Al ser un material complicado de trabajar, pocos se atreven a utilizarlo en el calzado. Su tratamiento es 100% artesanal y requiere la destreza y los conocimientos de expertos artesanos especializados en rafia. Además  son comodísimos.



Aunque se fabrican en España, utilizan materiales de todo el mundo: Marruecos, Egipto, Indonesia y España y trabajan también con piel de cabra y vacuno de primera calidad.



Casi todos los modelos tienen nombres de ciudades: Marrakech, Fez, Cairo, London...





¡No dudéis en visitar su web!: http://www.manoletinos.com/