lunes, 6 de febrero de 2012

Pablo de la Torre

Hace unas semanas tuve el placer de visitar Mimoki, como muchos ya conoceréis, una marca de accesorios de moda especializada en tocados. Pero Mimoki no es sólo eso, va mucho más allá.

Aunque Ana María, su creadora, abrió el showroom-taller  en 2008 en pleno barrio de Salamanca (Madrid), hoy Mimoki  es un multiespacio en el que trabajan diseñadores y estilistas de moda con el fin de conseguir piezas únicas.

Entre estos creadores se encuentra Pablo de la Torre que tiene en Mimoki su espacio como diseñador a medida. Tuve la oportunidad de charlar con él sobre su trabajo y sus futuros proyectos.



Fotografías: Rocío Alba

Pablo me explicó que sus diseños obedecen a sus conocimientos de Arquitectura (él estudió Arquitectura de Interiores). Por ello tienen como base cortes geométricos.



Fotografía: Rocío Alba

La sencillez de las líneas, la pureza de los volúmenes y la armonía de los trazos son otras de las características de sus diseños.

Fotografía: Rocío Alba



Pablo se ha convertido en un concepto de moda tanto prèt-a-porter como de costura a medida. También viste a novias e invitadas.




Pablo utiliza tejidos naturales nobles como sedas y algodones; y en cuanto a los colores, intenta que cada colección tenga la misma gama cromática. A finales de febrero Pablo presentará Amazonian, su Colección P/V 2012 y que supone la cuarta de un ciclo (Épica, Dissection, Espectro de Brocken y Amazonian):






   
Lo que más me sorprendió, es que con tan sólo 30 años, tiene a sus espaldas una gran trayectoria profesional. Este joven zaragozano cursó sus estudios en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid. Tras resultar ganador del concurso Crea-Lo, formó parte del equipo creativo de Loewe. Además, durante dos temporadas, fué cofundador de la firma Bohento, participando en la Pasarela de El Ego de Cibeles. Más maduro y con ideas renovadas, Pablo decidió crear su propia firma.

Fotografía: Rocío Alba


Fotografía: Rocío Alba
Entre sus futuros proyectos, Pablo confiesa que quiere lanzar una línea para el hombre cuya característica principal sea la espontaneidad.

La verdad es que pasé un rato muy agradable en Mimoki . Pablo de la Torre fue un gran descubrimiento para mi. Muchas gracias por todo y te deseo un futuro profesional lleno de éxitos.

¡Ah! Os dejo con estas fotos de Mimoki para que veáis el encanto que tiene este espacio:










Fotografías: Rocío Alba

Muchas gracias Ana María por dedicarnos un ratito. Eres encantadora.



Espero que os haya gustado por lo menos tanto como a mí.

                  ¡Feliz semana!