jueves, 19 de enero de 2012

Tartarte: algo más que repostería

No daba crédito a lo que estaba descubriendo…eso sí, no lo dudé ni un momento. Enseguida me puse en contacto con ella (aunque todavía no tengo el gusto de conocerla personalmente). Todo fue a través de correos electrónicos, pero mereció la pena.

Juanita lleva 2 años al frente de Tartarte. Como diseñadora gráfica e ilustradora, un día descubrió el arte de dibujar con azúcar. Y aquí está el resultado:


  
Asombroso, ¿verdad? Muffins, galletas, cupcakes, tartas…no hay nada que se le resista a esta joven creativa.




Juanita estudió Diseño e Ilustración en Bogotá y completó sus estudios en Madrid. Su relación con la Gastronomía le viene de familia (su madre estudió alta cocina) y tuvieron un restaurante en el centro de Madrid. Además, Juanita trabajó en una especie de tienda ‘take away’ donde le enseñaron todo lo relacionado con moldes, el fondant, los tintes…




La clave de esta artista está también en el uso de ingredientes de primera calidad (todas las tartas se hacen con aceite de oliva) y confiesa que algún ingrediente secreto...
  


Lo que le permite echar a volar su creatividad es la pasta de azúcar (fondant) con la que se forran las tartas y se hacen las figuritas.





Cada vez que Juanita recibe un encargo, trata de conocer a través de un cuestionario, todo lo que puede de la persona a la que se le regala: gustos, hobbies, marcas…todos los pequeños detalles le sirven…¡hasta cómo es y cómo está colocada su habitación!


        Juanita señala que tanto en repostería como en diseño,la 
clave está en reinventarse continuamente y ser original.

¿A qué estáis esperando?  Haced vuestros pedidos ya en www.tartarte.com. Yo ya tengo en mente un encargo chulísimo para San Valentín…Y si no se os ocurre nada, Juanita estará encantada de ayudaros:





¡Increíble! ¿verdad? ¡Ah! Y no olvidéis echar un vistazo a www.juanitaherrera.com...   ¡Merece la pena!

Espero que os haya gustado y ¡disfrutad de lo que queda de semana!

6 comentarios:

  1. Alicia!!! Me encanta de verdad, has hecho una selección de imágenes maravillosa, ahora mismo me pongo a compratir tu blog, desde el fondo de mi corazón GRACIAS por estas palabras, este post, por tu interés, por todo!!!!! Estoy esperando impaciente a tu encargo para hacerte un regalito!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. MADRE MIA!!!
    Mira que aquí en Londres se lleva muchisimo ese tipo de repostería, (tengo en mente sacar un día una confitería que desde mi punto de vista es de las mejores) y ya he sacado algo en el post de Harrods...pero he de recnocer que nunca había visto un trabajo tan bueno como ese....
    ...sinceramente sin palabras!!

    que bueno leer algo tuyo...aver si para el siguiente no falta mucho! =)

    milittletreasure.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Alicia... soy la orgullosa madre de Juanita, mi amada hija que endulza la vida de tantas personas con sus obras de arte en azúcar... Te doy las gracias por tan maravilloso post dedicado a mi hija... y aprovecho para compartirte mi blog:http://loqueheaprendidode.blogspot.com que es sobre los pequeños y grandes placeres de la vida, pero también sobre lo que representa alimentar cada día el Alma y el Corazón...A eso estoy dedicada desde el año 1984 y soy inconmensurablemente Feliz... Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Juanita...el mérito es tuyo porque el trabajo es espectacular! No me extraña que tu madre esté tan orgullosa! jajaja...tienes talento y encima eres un encanto por lo poco que te conozco...

    Gracias Nere! La verdad es que Londres es una ciudad que me chifla y tiene tradición en este tipo de repostería como tú dices...me alegro de que te haya gustado...en breve me pondré con otro post...es que he tenido una racha horrible y he tenido el blog abandonado pero bueno...vuelvo a la carga!! jajaja...besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta tiene todo y qué original!! écha un vistazo a esta página...y aprovecha para San Valentin ejjee
    www.laureldeazucar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Juanita hace unos diseños fantásticos... Ok, echaré un vistazo a esa web. Bss

      Eliminar